En varias oportunidades hemos hecho mención a las criptomonedas y su uso dentro del deporte. Estas se han ganado su público con el paso del tiempo y han encontrado en los deportes un buen lugar donde captar nuevos consumidores.
En este caso, el Arsenal de Inglaterra acaba de presentar un vínculo muy curioso con Fantastec, una compañía de tecnología deportiva, a través de la cual, y gracias a la tecnología “Blockchain”, se intentará brindar a los fanáticos la posibilidad de llevar a cabo la colección de algunos artículos del equipo.
Bajo el nombre Fantastec SWAP, el nuevo socio del club londinense le ofrecerá a los fanáticos del club artículos de coleccionismo de fútbol con licencia oficial basándose en tecnología “Blockchain”. Esto le permitirá a los aficionados coleccionar e intercambiar figuritas digitales de sus jugadores preferidos.
“Fantastec SWAP es un sistema revolucionario para los aficionados al fútbol internacional. Y para el sector de la colección de artículos deportivos. Permite a los aficionados interactuar mejor con los equipos y jugadores que les gustan. Premiando sus actividades en la aplicación. Y dándoles acceso a una parte auténtica de la historia de un club. De forma sellada y protegida con la cadena de bloques” comentó Simon Woollard, socio de producto de la marca.
“Como aficionados al fútbol, muchos de nosotros recordamos haber coleccionado e intercambiado cromos de jugadores con los amigos. Esta iniciativa con Fantastec SWAP trae este concepto al mundo digital de hoy en día. Ofreciendo a nuestros aficionados un acceso único. Tanto a objetos coleccionables como a contenido del Arsenal, en todo el mundo”, dijo por su parte Peter Silverstone, director comercial del Arsenal.

