Cristiano Ronaldo obsequió una camiseta suya para ser subastada por uno de los clubes más importantes de Túnez. Lo que sucede es que el club African se encuentra atravesando uno de los momentos más complicados de su carrera al estar protagonizando una crisis económica, que podría terminar con su desafiliación.
Es por esto que el portugués se solidarizó con la entidad tunecina, que el próximo año cumplirá 100 años. La institución conocida como “la más querida por el pueblo” vive una dramática situación por las deudas y la mala gestión de su presidente. Salim Riahi, fundador del partido Unión Patriótica Libre, huyó del país en 2017 acusado de corrupción y blanqueo de capitales.
El club debe seis millones de dólares, que deben ser saldados cuanto antes. La institución ya recibió una sanción en el comienzo de la temporada con la quita de seis puntos y una multa económica por el impago de salarios a antiguos jugadores y empleados.
A través de una histórica campaña, el club logró recaudar 450 mil dólares en un solo día a principios del mes de octubre. Ahora, con la donación de Cristiano Ronaldo buscarán juntar la mayor cantidad de dinero posible para salvar la institución.
El club African ganó 13 veces la liga de su país y también la Copa Túnez. Además, también logró levantar en una ocasión la Champions de África y en seis oportunidades la Copa Árabe de Clubes Campeones.

