Novedades

Los cambios que Burdisso impuso como manager de Boca Juniors

El exjugador, convertido ahora en manager de la institución, adoptó algunas características europeas al equipo “Xeneize”.
Los cambios que Burdisso impuso como manager de Boca Juniors
Viernes 8 de Marzo de 2019

El fútbol europeo ha servido hasta ahora como ejemplo muchas veces de las cosas que se hacen bien dentro de la gestión deportiva. Sudamérica se ha adaptado a algunas costumbres que son originales del “Viejo continente” y parece que Boca Juniors podría sumar varias actitudes más.

Nicolás Burdisso, manager del “Xeneize” desde hace algunos meses quiere llevar a cabo una revolución dentro del club. Desea instalar una serie de costumbres que son moneda corriente en el fútbol europeo y que aquí todavía no se han instalado.

Uno de los ejemplos más interesantes tiene que ver con el diálogo con la prensa. Los jugadores ya no tienen libertad de hablar con el medio que lo deseen cuando ellos quieran. Están regidos por un sistema comunicacional muy parecido al de los clubes europeos y la Copa del Mundo de la FIFA.

Desde ahora, las entrevistas y conferencias de los miembros del plantel se llevarán a cabo a comienzo de semana y ya no habrá díalogo los miércoles, jueves y viernes. Esto será excepto el entrenador, Alfaro participará de la clásica conferencia previa a cada partido. Las entrevistas privadas con jugadores serán cada 40 ó 45 días.

Además de esto, que tiene que ver xclusivamente con la prensa, los jugadores tendrán que someterse semanalmente a pesajes obligatorios para controlar su estado físico. Burdisso cree que cada jugador debe estar a la altura del compromiso presentándose a entrenar de la mejor manera.