Novedades

La camiseta del argentino que más se vendió en la MLS

Héctor Villalba llegó al Atlanta United en 2017 y gracias a sus buenos rendimientos, está primero en la lista. Conocé que otros compatriotas aparecen en el ranking.
La camiseta del argentino que más se vendió en la MLS
Viernes 18 de Octubre de 2019

La Major League Soccer (MLS) está ganando cada vez más lugar y visibilidad dentro del fútbol mundial. Ya son varias las figuras que decidieron incursionar en la liga de Estados Unidos, algo impensado en sus comienzos.

Un claro ejemplo es el de Zlatan Ibrahimovic que llegó Los Ángeles Galaxy el año pasado desde Manchester United, y hoy en día su camiseta es la más vendida.

Con respecto a los jugadores argentinos que compiten en la MLS, el que más rédito sacó en esta estadística es Héctor Villalba, ubicado en la sexta posición de la tabla general. El delantero del Atlanta United llegó en 2017 desde el Tijuana de México, antes había hecho su debut profesional en San Lorenzo de Almagro. En sus dos años en Estados Unidos, el argentino se fue ganando el cariño del público en sus 86 partidos y con sus 24 goles.

Otros de los compatriotas que completan el ranking son Diego Valeri (8° de la tabla general), Ignacio Piatti (15°), Sebastián Blanco (19°) y Luciano Acosta (25°). Valeri y Piatti ya son toda una leyenda en Estados Unidos. Ambos llevan seis años en sus equipos (Portland Timbers y Montreal Imapct, respectivamente). El primero con una suma de 210 partidos y 79 goles, mientras que el segundo arrastra 163 partidos y 79 goles. Blanco es el que arribó hace menos tiempo, ya que empezó a jugar en 2017. Por último, Acosta dejó atrás el fútbol argentino (Boca y Estudiantes de La Plata) y apostó por la MLS en 2016. Desde allí lleva jugados 136 partidos y marcados 25 goles.

Volviendo al ranking general, después de Zlatan y antes de Villalba aparecen Josef Martínez, Carlos Vela, Wayne Rooney y Bastian Schweinsteiger.