El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que la final de la Champions de África no se volverá a jugar pese al pedido de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de repetir el partido de vuelta entre el Espérance Tunis y el Wydad Casablanca.
Pero no solo eso, además el TAS no dio por ganador a ninguno de los dos finalistas, por lo que el torneo continental no tiene un campeón de esta edición.
Recordemos que el Esperance había sido declarado campeón después de que su rival marroquí dejara el campo de juego durante el partido tras un gol anulado por el árbitro cuando el sistema de videoarbitraje (VAR) no funcionaba. Ante esta situación, fue la propia CAF la que decidió que se volvería a jugar en terreno neutral.
Sin embargo, ambos clubes se opusieron a dicha decisión y esperaban a que el TAS resuelva el ganador. Finalmente, entendió que no se había realizado una investigación previa de los incidentes en la final, por lo que ordena a la CAF que lleve a cabo estas pesquisas para "adoptar las sanciones apropiadas" y sólo entonces decidir si el encuentro debe repetirse o no.

