En el día de ayer se realizó en la ciudad de Río de Janeiro el sorteo de la Copa América de Brasil 2019, certamen que se disputará desde el 14 de junio y del cual participarán 10 selecciones sudamericanas y Japón y Qatar como invitadas.
Pero en la previa a que las bolillas comenzaran a girar y la suerte a deparar los cruces de la primera ronda, Alejandro Domínguez, el presidente de la CONMEBOL anunció en conversación con un canal de deportes argentino que Argentina quiere ser sede de la edición 2020 de esta copa y a la salida, “Chiqui” Tapia lo confirmó.
"Sabemos que no se va a realizar en Estados Unidos como estaba previsto y empezamos a hablar. Le hice el pedido a Domínguez y, si podemos hacerlo en conjunto con algunos otros países, sería mucho mejor pensando en el Mundial 2030. El sueño de la Copa América 2020 está. Hicimos un pedido informal y empezamos el camino de la formalidad" dijo el presidente de la AFA al canal TyC Sports.
La Copa América tras la edición de 2020 comenzará a ser disputada cada cuatro años y justo en el medio de Copa Mundial y Copa Mundial. Es decir que compartiría año con la realización de los Juegos Olímpicos.

