Existe la mala suerte pero lo que le ha ocurrido al Club Deportivo Al Ver Verás, ubicado en el humilde barrio Las Heras de Mar del Plata llama la atención de todos. Se trata de un establecimiento que ha sufrido más de 100 robos en 40 años.
Con cuatro canchas y más de 250 chicos que participan de las actividades que se desarrollan desde sus instalaciones, el club busca la inclusión social de los chicos que no tienen un buen presente económico.
“Con 100 robos te quedás corto”, comentó el presidente del club Carlos De Los Reyes. "Me llegaron a robar más de 100 veces en 40 años, lo hacen por maldad. Me llevaron hasta un tractor nuevo y la batería de mi auto. Pusimos alarma monitoreada y cámaras y lo siguen haciendo. El año pasado entraron a las 2 de la tarde y alcanzaron a llevarse alrededor de 100 mil pesos entre máquinas y cables en 44 minutos. Nosotros sabemos quiénes son, pero nunca recibí ayuda del municipio. Yo no les tengo odio porque la vida me devolvió todo con lo que he trabajado", comentó el presidente de la institución en una entrevista con el sitio web de TyC Sports.
Al Ver Verás es un club de barrio que se fundó en 1944 y que ocupa una importante zona de Mar de Plata con sus tres manzanas y tiene cuatro canchas de pasto (tres de fútbol 11 y una de fútbol 5). En el día a día recibe a 250 chicos que están exentos de pagar una cuota mensual. Tiene problemas económicos para pagar las facturas. Los profesores trabajan ad honorem y muchas veces, como medida para conseguir algo de dinero, realizan asados para vender a la gente del barrio.
Además, es un club que se ha caracterizado por formar jugadores de fútbol. “A Estudiantes de La Plata llegaron cinco y los otros se repartieron entre Racing, Independiente y Lanús, gracias a un hombre que consiguió meterlos. Si no tenés un buen representante, no llegás nunca. El chico tiene que ser un monstruo jugando. El más importante jugó en Valencia y Emiratos Árabes y hasta llegó a tener siete transferencias. Le mandamos una carta a la FIFA para que nos pagaran por el derecho de formación, pero no hubo caso", dijo el Carlos De Los Reyes, presidente de la institución que sigue al mando del club luego de haber sufrido cuatro bypass de corazón.

