En el aire de FOX Sports, Juan Román Riquelme sacudió los medios esta semana al anunciar su apoyo hacia una de las listas que pretender tomar el mando de Boca Juniors en los próximos meses, con algunos detalles en el acuerdo que no pueden pasar desapercibidos.
Del lado de Jorge Amor Ameal, quien ya fue presidente del club previamente y de Mario Pergolini, Director de Vórterix y fiel hincha del equipo, Román se alió al partido llamado “Identidad Xeneize” y el cargo al que se postula es de Vicepresidente segundo.
Lo cierto es que, lejos de los rumores que empezaron a circular en las redes acerca de un interés netamente económico por parte del ex futbolista, Pergolini reveló en diálogo con Radio La Red que: “Román no va a cobrar un mango. Su trabajo será ad honorem”, no sin antes revelar que le ofreció su puesto pero él no lo quiso.
"A mucha gente no le va a gustar que un ídolo como él tome este tipo de rol. Sin embargo, estamos dispuestos para el comienzo de una nueva etapa", manifestó el periodista antes de añadir: "Va a manejar el fútbol desde las bases hasta el profesional masculino y femenino. También, estará en la mesa chica que tomará las decisiones".
"El futuro manager se va a encargar de las negociaciones, de hablar con los representantes. Vamos a escuchar a Román y ver qué nos propone para el puesto", concluyó.
Lo cierto es que, más allá del cargo que ocuparía en el club en donde ganó tres Libertadores y una Intercontinental, Riquelme podría formar parte de una jugada que pretende remover por completo de la escena político deportiva al actual presidente, Daniel Angelici y por ende ocuparía el cargo de vicepresidente primero dentro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Son entredichos los que afirman también que desde la AFA no ven con malos ojos el posible puesto para Riquelme, debido a su cercano vínculo con la Selección Argentina, por su buena relación con el cuerpo técnico de las selecciones mayores y juveniles.
¿Qué te parece?

