En las últimas horas las oficinas de la Superliga, que están ubicadas en el barrio de Puerto Madero en Capital Federal, recibieron a muchos de los dirigentes de la primera división del fútbol argentino.
¿Qué fue lo que pasó? Algunos clubes no estaban de acuerdo con la cantidad de equipos que perderán la categoría en la próxima temporada. Un grupo de clubes proponían que fueran dos y no cuatro, como se pensaba desde un principio.
Se trató de una propuesta que surgió de parte de los miembros del Comité Ejecutivo de la Superliga, sobre todo de aquellos equipos que están comprometidos con los promedios, aunque finalmente hubo votación y esa posibilidad fue rechazada por 11 votos contra 9.
Si bien la Superliga pasada tuvo 26 equipos, de la votación solo participaron 20. Por el lado de San Lorenzo asistió Javier Guastalegname, pro secretario, que no tuvo derecho a votar. Tampoco asistieron Patronato ni los cuatro equipos que descendieron.
Además, en la reunión también se acordó que la próxima temporada se disputará con un torneo de 23 fechas y una Copa de la Superliga, que tendrá dos zonas de 12 equipos.

