El documental “Fútbol Club Maradona” es un repaso de la vida del argentino en el FC Barcelona. Allí se reveló una enfermedad que se contagió por transmisión sexual y que le impidió demostrar todas sus habilidades.
La vida mediática de Maradona es tan conocida como sus logros deportivos. En caso de que los recientes rumores sobre su posibles nuevas paternidades se confirmen, se puede entender mejor su desafortunado paso por el Barça en los años 80.
La serie dirigida por Roberto Rodríguez cuenta con testimonios de compañeros del Barcelona de aquella época, del agente que lo lleó al club (Josep María Minguella), del vicepresidente azulgrana por aquel entonces (Joan Gaspart) y de amigos del argentino. Este nuevo documental sobre el argentino divulgó que Maradona padecía de Hepatitis B provocada por alguna relación sexual que tuvo con alguien que padecía de esa enfermedad. Esto, junto a la lesión de tobillo, pudieron haber sido las causas principales de su mal desempeño durante sus dos años en el club.
Con el equipo jugó 58 partidos y marcó 38 goles. Consiguió una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España. Su última presentación fue en la final de Copa del Rey en 1984 ante el Athletic. El ambiente no era el ideal porque se medía contra el equipo en el que jugaba Andoni Goikoetxea, el jugador que lo había lesionado meses atrás.
Minguella recuerda que Maradona no quería irse, pero apenas supo que Josep Lluis Núñez, el presidente por aquel entonces, quería venderle, no dudó en dejar el club.

