Gabriel Batistuta y Javier Zanetti , exjugadores, fueron elegidos para ser parte del Salón de la Fama de Fútbol y así son siete los argentinos que se encuentran en la sede de Pachuca, México.
Batistuta representó a la Selección en 78 partidos oficiales y marcó 56 goles, siendo el segundo goleador histórico, superado solo por Lionel Messi. Fue campeón en dos Copas Américas (1991 y 1993), una Copa Confederaciones (1992) y una Copa Artemio Franchi (1993). En su carrera como profesional se destacó en su paso por Fiorentina de Italia, alcanzando 207 goles en 332 partidos.
Zanetti también vistió los colores albicelestes, siendo el segundo jugador con mayor cantidad de presencias con 143. La tabla la lidera Javier Mascherano con 147. Jugó dos Mundiales, dos Copas Confederaciones y cinco Copas América. Dentro de su trayectoria se destaca su paso por Inter de Italia. Allí jugó 19 años y fue capitán y referente del equipo.
La elección de la edición 2019 se celebró por vez primera fuera de México. Los 50 periodistas que eligieron a las "leyendas" del fútbol, fueron citados en la Casa de México de Madrid.
En la novena edición de este evento que comenzó en 2011, además de los argentinos, hubieron más galardonados. El que mayor cantidad de votos tuvo fue Didier Deschamps con 103. El entrenador de la Selección de Francia se convirtió en la tercera figura que gana un Mundial como jugador y técnico. Más atrás quedaron Batistuta (71), el italiano Arrigo Zacchi (54) y Zanetti (43).
En el plano nacional, el más votado con 92 fue Pável Pardo, campeón en la Bundesliga con, seguido por el fallecido arquero colombiano Miguel Calero (60), ídolo de Pachuca, así como de Tomás Boy, emblema de los Tigres y capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de México 1986.
De esta forma, junto a Batistuta y Zanetti, los otros argentinos son: Alfredo Di Stefano, Diego Maradona, Mario Alberto Kempes, Cesar Luis Menotti y Daniel Pasarella.

