El responsable de Asuntos Legales de la FIFA, Emilio García Silvero, anunció que tienen previsto a partir de 2021, sancionar a todos aquellos que compren jugadores y no paguen el porcentaje por mecanismo de solidaridad y derecho de formación a los clubes formadores, en el foro "World Football Summit" de Madrid.
En el marco del proyecto de modificación del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores y la regulación de los agentes, dejó en claro que las medidas serán duras para los que no respeten lo establecido.
Es que la idea es sancionarlos con la prohibición de participar en el mercado de pases del siguiente año, si no abonan el 5% a los clubes formadores. Según él mismo informó, en un mercado global alrededor de unos 500 millones de dólares deben ser pagados por solidaridad o formación, pero llega menos del 1% de ese dinero que está siendo detraído de los clubes formadores.
Por último, se refirió a la regulación del sistema de agentes, ya que según los datos de FIFA en 2018 los clubes pagaron 548 millones de dólares en comisiones, mientras los clubes formadores recibieron 90 millones.

