La Premier League sumará un nuevo estadio en las próximas temporadas. Se tratará de la nueva casa del Everton FC, que reemplazará al actual Goodison Park. Para este nuevo recinto se han presentado en los últimos días los primeros bocetos, que demuestran que la nueva casa del equipo estará a la altura de los mejores estadios del mundo.
Manteniendo como lugar la zona portuaria de Liverpool, el equipo de camiseta azul se mudará más cerca del agua todavía, más específicamente a los muelles, a unos terrenos que hoy en día están abandonados.
Este nuevo estadio, ha llamado la atención en cuanto a diseño pero también a partir del enorme impacto económico que se espera que tenga sobre la economía de la ciudad. La cifra estipulada por los directivos del club es de 1.000 millones de libras esterlinas.
Dan Meis, un prestigioso arquitecto estadounidense conocido por el diseño de instalaciones deportivas y de entretenimiento como el Staples Center, fue el encargado de llevar a cabo el diseño del nuevo estadio.
Actualmente los muelles de Bramley-Moore están semi abandonados, por lo tanto, la construcción del estadio revitalizará la zona. Según el propio club lo define, el nuevo estadio tendrá un diseño de ladrillo, acero y vidrio “que se inspira en los históricos edificios marítimos y de almacenes cercanos”.
Además, los hinchas podrán estar lo más cerca posible del campo de juego ya que se buscará captar y amplificar la intensidad de la hinchada. También se instalarán zonas donde los hinchas puedan estar de pie, aunque esto se construirá siempre y cuando cambie la legislación de Premier League.
LA NUEVA CASA
— Marketing Registrado (@MktRegistrado) July 26, 2019
El @Everton presentó a través de sus redes sociales cómo será su nuevo estadio.
Se construirá en un área de muelles abandonada en el norte de Liverpool
Su construcción producirá un impacto económico de 1.000 millones de libras para la ciudad#MktR pic.twitter.com/nhUy8vtzx6
.jpg)
