Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, firmó un acuerdo con el club Estudiantes de La Plata para proveer la iluminación del nuevo estadio que el club está construyendo en las calles 1 y 57 de la capital platense. De esta manera, el estadio Jorge Luis Hirschi, como será conocido el flamante lugar, será el primer estadio argentino de grandes dimensiones en contar con iluminación 100% LED.
“En Sudamérica, Signify está trabajando fuertemente en la incorporación de tecnología de iluminación inteligente y conectada para llevar a los estadios al siguiente nivel de experiencia. En este sentido, nos enorgullece formar parte de la iluminación de este estadio único, con productos, sistemas y servicios LED de la más alta calidad, para disfrutar así de más y mejores espectáculos deportivos”, aseguró Guido Di Toto, Director General de Signify para el Cono Sur de América Latina.
Por su parte, Eduardo Alvaro, Director Comercial de Signify para el Cono Sur, agregó: “Estamos muy orgullosos de poder acompañar con nuestra tecnología a Estudiantes de La Plata en este proyecto modelo en la Argentina. A través de la iluminación LED, el estadio reducirá en más del 40% su consumo de energía y brindará a espectadores dentro y fuera de la cancha una experiencia única gracias al sistema de control Philips Arena Experience”.
Por su parte, el presidente del Club Pincha, Juan Sebastián Verón, aseguró que “queremos un estadio de calidad, que le brinde a nuestros socios y simpatizantes una nueva experiencia sensorial, valiéndonos para ellos de las tecnologías más avanzadas. Nos genera como comunidad una responsabilidad mayor en la concientización respecto del cuidado de las instalaciones y de nuestros comportamientos".
Verón confirmó el 9 de noviembre para la fecha de regreso a 1 y 57. "Que una empresa como Signify nos acompañe no hace más que refrendar que estamos por el buen camino y que nuestro proyecto implica un salto de calidad importante. Quedará en nosotros administrar con responsabilidad y respeto por el ambiente este nuevo polo de atracción de la ciudad", completó.El último partido del Estudiantes en su cancha fue el 28 de agosto de 2005 en el Torneo Apertura, en el triunfo 1-0 contra Gimnasia en el clásico platense con un recordado gol de José Luis Calderón.
El acuerdo firmado incluye además del campo de juego, la iluminación de zonas interiores, palcos, vestuarios, y los exteriores conocidos como “Paseo de los Profesores”. Se instalarán proyectores PhilipsArenaVision LED GEN 3, sistemas de control Philips Arena Experience, y servicios con actividades de mantenimiento programadas e intervenciones de especialistas que garanticen el correcto funcionamiento del sistema.
La tecnología PhilipsArenaVision LED, con la cual la compañía lleva hechos más de 115 estadios en todo el mundo entre los que se encuentran el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el JuventusEstadium y el Stamford Bridge del Chelsea, entre otros, ayuda aincrementar la calidad de la imagen para los espectadores y para las transmisiones por televisión; mejorando el confort de los jugadores al brindar una mejor visión del campo de juego. Además, permite un ahorro de hasta 40% de energía y la programación de escenas de iluminación acordes a los distintos momentos de cada evento.
Esta nueva asociación con Estudiantes de La Plata permitirá que tanto fanscomo televidentes puedan disfrutar de su partido o show favorito mientras que los jugadores, en el campo de juego, obtengan una visibilidad óptima. De esta manera, Signify suma su aporte a un proyecto del club que ha sido reconocido recientemente por el Senado de la Provincia de Buenos Aires como de interés ambiental por la iniciativa de construir un estadio sustentable que reduzca el impacto de la edificación sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Signify es el nuevo nombre de Philips Lighting.

