Días después de que una publicación revelara que la cuenta oficial de Instagram de Cristiano Ronaldo arroja entre 34 y 47 millones de dólares por año, cifra que incluso supera a su sueldo como futbolista, Andrew Collins, CEO de Seven League armó un estudio completo acerca de los secretos para pautar eficazmente en la cuenta de un futbolista con el nivel de impacto de CR7.
Tomando como punto de referencia el periodo comprendido entre el 20 de octubre del 2018 y el 20 de octubre del 2019, Collins se animó a descifrar “el valor real detrás del Instagram de Cristiano Ronaldo” y dividió su contenido en cinco categorías: familia, personal, fútbol, negocios y patrocinios.
Siendo al día de hoy una forma de garantizar alcance e interacción para las marcas, el pautar en una cuenta con el volumen de Ronaldo le representa sin duda una buena inversión a la hora de justificar el presupuesto de marketing de aquella marca.
De todas las categorías, por lejos “familia” y “fútbol” lideran las estadísticas con un 45% más de interacción que los posteos de patrocinios, sin considerar la arrolladora muestra que dice que los videos pasan de 23.5 millones a 8.7 millones en promedio dependiendo de si son de su vida personal o pautados.
Dentro de los posteos patrocinados que mejor rinden, son los de Nike Football los de mejor rendimiento dentro de los sponsoreados, mientras que la compañía de telecomunicaciones, MEO de Portugal es el menor, un patrocinador regional aunque muy creativo en sus campañas.
En conclusión, el estudio sostiene que la forma más rentable de patrocinar en la cuenta de Cristiano Ronaldo es metiéndose en sus posteos familiares o personales, alineando sus valores con los que auténticamente demuestra el futbolista.

