Novedades

Florentino Pérez busca llegar al récord de los 1.000 millones de euros en traspasos

El empresario del rubro de la construcción marcó un antes y un después con su llegada al equipo “Merengue”. En este mercado de pases intentará superar esa cifra en cuanto a dinero ganado por el club gracias a sus ventas.
Florentino Pérez busca llegar al récord de los 1.000 millones de euros en traspasos
Jueves 27 de Junio de 2019

El Real Madrid se convirtió con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia en un equipo de “Galácticos”. Desde que tomó la presidencia, los hinchas del equipo se acostumbraron a tener entre sus jugadores a los más importantes del mundo. Y también los más caros.

En los últimos años, el club demostró su habilidad para comprar y vender jugadores, incluso logrando una gran habilidad para vender jugadores con pocos minutos en el primer equipo. El caso de esto último es Marcos Llorente, que por 40 millones de euros fue vendido al Atlético de Madrid.

Esta es hasta ahora la primera venta del equipo para lo que será este mercado de pases. El Madrid apunta a ganar más de 300 millones de euros en ventas, lo que le permitiría al presidente superar la barrera de los 1.000 millones de euros en traspasos, en su segunda etapa en el club, según explica el diario “Marca”.

Hasta ahora, con Florentino Pérez al mando, el club ha vendido jugadores por un importe mayor a los 730 millones de euros, incluyendo 30 de los 40 millones que el “Atleti” pagará por el jugador antes mencionado.

Cristiano Ronaldo fue el jugador que más dinero le dejó al equipo “Merengue” al irse a la Juventus. En total fueron 105 millones, luego le siguen Ángel Di María con 75 millones de euros cuando pasó al Manchester United y en tercer lugar, la transferencia de Morata al Chelsea por 66 millones.

Para lo que es este próximo mercado de pases, la idea principal es dejar ir a Gareth Bale, que fue tasado por el club en 80 millones de euros. En la lista de transferibles también están Ceballos, Kovacic y James Rodríguez. El club aspira a ingresar 50 millones de euros por cada uno. En total son 16 los jugadores que ocupan con su nombre un lugar en la lista de transferibles. Florentino intentará romper la marca de los 1.000 millones de euros en transferencias.