La Fundación Messi realizó una nueva ayuda monetaria para investigar una nueva enfermedad que afecta a los más chicos. Tras haber realizado algunas donaciones hace algunos meses, ahora el jugador del Barcelona aportó 200 mil euros.
La plata estará destinada para investigar un tumor infantil que tiene apenas un 30 por ciento de chance de supervivencia. La ayuda económica fue destinada al Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona.
El tipo de tumor, que afecta principalmente a chicos y adolescentes, se llama Rabdomiosarcoma y según un comunicado emitido por la Fundación Leo Messi, este cuenta con una elevada mortalidad y hasta la fecha no se había podido conseguir un tratamiento eficaz.
Sin embargo, el último año se consiguieron importantes avances a partir de un fármaco concreto, gracias al cual se detectó que determinados grupos de células del Rabdomiosarcoma reducían la capacidad del crecimiento y la invasión.
La siguiente fase de la investigación llevará a determinar cómo se identificará mejor a los pacientes que reciban este fármaco y a quiénes se les tendrá que dar un tratamiento adicional con otro tipo de inhibidor.
El Hospital Sant Joan de Deu Pedriatric Cancer Center de Barcelona es uno de los establecimientos de salud más importantes entre los que tiene como objetivo investigar el cáncer infantil.
