El próximo 8 de diciembre se llevará a cabo la elección para presidente de Boca Juniors, el destino del estadio depende del candidato que resulte ganador ese día. Si bien ninguno tiene en mente hacer un estadio nuevo, son variados los proyectos que giran en torno a él.
Podría decirse que está implícitamente confirmado que “La Bombonera” será reformada en los próximos años sin importar el candidato que gane en las próximas elecciones y que la construcción de un nuevo estadio está descartada.
El estadio del barrio de La Boca se transformó en un templo al que los fanáticos van en procesión cada fin de semana. Las noches de Copa Libertadores y todos los títulos que se consiguieron a lo largo de los años convirtieron a este estadio en un ícono de la historia del fútbol argentino. Es por eso que muchos se ponen en contra de que se construya una nueva cancha.
En cuanto a las elecciones que se vienen, todos los candidatos comparten un mismo pensamiento: No abandonar “La Bombonera”. Por el lado de Christian Gribaudo, el candidato oficialista, ya avisó que quiere quedarse con el estadio y que se pondría trabajar en un proyecto para ampliarla, pero no para abandonarla, desde el minuto cero de su gestión.
"Es el sentimiento de todo el hincha de Boca. La Bombonera es el ícono de Boca. Cualquier presidente que viene a visitar el país, quiere venir a la Bombonera. Hemos hecho 50 mejoras, lo que faltó hacer es la ampliación”, dijo Gribaudo.
José Beraldi es quien hace algunas semanas comenzó a utilizar el “Proyecto Esloveno” como parte de su campaña para presidente del club. Si bien antes se había manifestado a favor de la construcción de un nuevo estadio, ahora piensa que lo mejor sería llevar a cabo una serie de reformas. Este proyecto respetaría la “mística” del estadio, sumaría las tres bandejas que faltan sobre la zona de los palcos y aumentaría la cantidad de espectadores a 70.000 necesitando sólo comprar menos de 20 propiedades de las calles aledañas.
"Es el único proyecto viable y puede generar una ampliación de 20.000 lugares. Apoyo lo que es viable y no fantasías que no se pueden hacer", dijo Beraldi. En caso de ganar las elecciones, comenzaría las obras luego de la Copa América 2020.
Por el lado de Jorge Ameal, mantiene el proyecto “Bombonera 360” desde hace varias elecciones, el cual tiene tres pilares fundamentales: respetar la estructura del estadio, mantener las raíces populares del club y cuidar su patrimonio a la hora de financiar el valor de la obra. La capacidad se aumentaría hasta los 78.000 lugares, con un 70% de las localidades para populares y 30% para plateas. Se trata del proyecto más difícil de llevar a cabo debido a la falta de espacio y la necesidad de comprar las dos medias manzanas que son necesarias.
¿Cuál te parece que será el futuro de “La Bombonera”?
.jpg)
