Creado por un youtuber llamado Spencer Owen en el 2016, el Hashtag United de Inglaterra se convirtió rápidamente en un caso de éxito desde lo deportivo y empresarial para todo el mundo.
Tras haber arrancado en una Sunday League, cada partido es seguido por cuatro cámaras diferentes que forman parte de una estrategia semanal de su CEO y creador para mantener con contenido las redes sociales.
Así, los 450 mil suscriptores otorgan un promedio de casi 100 mil visitas por video subido, en camino a los 750 millones de views que sumó Owen de manera personal como youtuber, en un equipo que lejos de encontrar su sentido de pertenencia en una ubicación geográfica lo hace desde las redes sociales.
Actualmente forma parte del ascenso inglés y ya ha llegado a disputar algunos torneos de exhibición en Wembley, en paralelo con el más reciente acuerdo que firmó con Top Eleven, los creadores del Football Manager, que crearon para el popular videojuego un desafío para los usuarios a llegar a lo más alto, iniciando desde lo más bajo.
En 2018 inauguró sus propias divisiones inferiores, ya patentó su marca, sigue creciendo en redes sociales y sueña con alcanzar la Premier League sin dejar de ser tendencia.
Fuente: Analitica Sports

