Novedades

#HinchasCompletos, la curiosa activación del fútbol colombiano para apoyar a los equipos femeninos

Once Caldas y Junior de Barranquilla se sumaron a la iniciativa saliendo al campo de juego con su plantel femenino y masculino.
#HinchasCompletos, la curiosa activación del fútbol colombiano para apoyar a los equipos femeninos
Viernes 9 de Agosto de 2019

El fútbol femenino ha tenido en 2019, sin lugar a duda, su año más importante en cuanto a lo que tiene que ver con repercusiones. Si bien todavía no terminó, el resumen ya marca que habrá sido el año de despegue para esta disciplina.

El apoyo de los fanáticos del fútbol se ha hecho sentir en todos los países, cada uno con sus características dependiendo de lo avanzado que está allí el fútbol femenino. En el caso de Colombia, en los últimos días se ha llevado a cabo una acción en conjunto entre la Liga Dimayor y la Cerveza Águila.

Con el objetivo de brindarle una ayuda al fútbol femenino, se unieron bajo la iniciativa #HinchasCompletos, campaña con la que buscaron darle mayor visibilidad a los equipos femeninos e impulsar a los colombianos a apoyar el fútbol en todas sus categorías por igual”, según explicaron las dos partes.

La idea fue invitar a todos los clubes a lucir solo medio escudo en la camiseta como símbolo de lo importante que son los equipos de fútbol femenino de los clubes del que cada aficionado es hincha.

Once Caldas y Junior de Barranquilla se sumaron a la iniciativa apareciendo en el campo de juego con su plantel femenino y masculino juntos y mostrando solo la mitad del escudo. También, a través de las redes sociales se sumaron otros equipos como: Deportes Tolima, Deportivo Pasto, Atlético Huila, Cúcuta Deportivo, Fortaleza, Independiente Santa Fe, Millonarios FC, Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Equidad y Orsomarso SC.

“Desde la Dimayor hemos realizado un esfuerzo administrativo importante con los 20 clubes que están compitiendo en esta Liga Aguila Femenina 2019. Este tipo de espacios e iniciativas nos ayudan para unir esfuerzos, porque todos los agentes en el Fútbol Profesional Colombiano son importantes, los jugadores, patrocinadores, directivos, hinchas y los medios de comunicación. En esto sumamos todos, para seguir generando el crecimiento del fútbol femenino. Es el momento de convertirnos todos en #HinchasCompletos”, explicó Jorge Enrique Vélez, presidente de la liga Dimayor.