Tras varias reuniones y apelaciones con fundamentos médicos de por medio, la IFAB, el máximo organismo rector de las normas en el fútbol, anunció que evalúan implementar los cambios temporales en caso de lesiones en la cabeza.
Tal y como sucede en el rugby, la International Board buscaría implementar una medida preventiva para que los médicos puedan evaluar si los jugadores sufrieron o no una conmoción cerebral.
"Comenzarán deliberaciones con las federaciones sobre la constatación y la gestión de los casos de conmoción", explicó un portavoz de la IFAB en dialogo con la agencia France Presse.
"Debido a la gran complejidad de la cuestión, el proceso podría ser largo. Queremos dedicarle el suficiente tiempo para dar con la mejor solución para el fútbol", añadió el portavoz más adelante.
Este cambio en el reglamento velaría por la seguridad de los jugadores y de no tener ningún traspié que amerite sacarlo del juego podrá volver a ingresar en 10 minutos
¿Qué te parece?
¿SE VIENEN LOS CAMBIOS TEMPORALES?
— Marketing Registrado (@MktRegistrado) September 23, 2019
La IFAB analiza implementar cambios temporales ante lesiones en la cabeza a fin de que se les puedan realizar los estudios necesarios previo a dejarlos volver al campo de juego
¿Estás de acuerdo? #MktR pic.twitter.com/JNV4M9nsve

