Real Madrid acaba de contratar, una vez más, a Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo. Tras un periodo en el que consiguió todo lo que buscó, el francés decidió dejar de entrenar al equipo y tomarse un respiro. Luego de algunos meses y tras malos resultados deportivos, Zidane vuelve a la “Casa Blanca”.
Si bien no tardó mucho Florentino Pérez en lograr convencer al francés, uno de los motivos que hizo pensar a Zidane en volver al Real Madrid fue la interesante propuesta que le hicieron desde el club.
Florentino Pérez debió abrir la billetera para que “Zizou” confirme su presencia al frente del banco de suplentes del Madrid. El Real Madrid debió subir en casi 5 millones de euros el sueldo de Zidane. Esto se debe a que en los últimos meses varios equipos de Europa intentaron quedarse con las tareas del entrenador.
Manchester United, Juventus y Chelsea, entre otros, fueron algunos de los equipos que en las últimas semanas tuvieron entre sus ojos contactar a Zinedine, pero ninguno logró lo que si pudo el Real Madrid.
En cuanto a números, el Madrid contrató al francés por un valor de 12 millones netos de euros por temporada, un salario bastante más importante que el que tuvo en su primer paso. Antes, el arreglo eran 7.5 millones de euros netos más objetivos.
Pese a todos estos números, “Zizou” sigue siendo uno de los entrenadores más baratos de toda Europa. Además, el gran “palmarés” de Zidane hizo que su nombre fuera la primera opción.

