Unos de los puntos fuertes que siempre se destaca del FC Barcelona, es su trabajo de divisiones inferiores. En “La Masía” se forman jugadores de fútbol desde que son pequeños hasta que están preparados para salir a la cancha con el primer equipo.
Tales fueron las figuras que surgieron allí que miles de chicos sueñan con pertenecer a esa escuela de fútbol desde que comienzan a practicar el deporte. Por el otro lado, todos los demás equipos de Europa, prestan mucha atención a los equipos juveniles de este club para conocer cuáles serán los jugadores del futuro.
Ahora, el Barcelona acaba de dar a conocer la noticia de que han firmado un nuevo contrato con Ilaix Moriba, un joven delantero de 16 años, que lo vincula al club hasta 2022. Lo interesante es la cláusula con la que se tasó al jugador, 100 millones de euros.
Moriba es uno de los jugadores más destacados de la cantera del Barcelona y en el último tiempo han sido varios los equipos que se interesaron por él. Es por esto que los dirigentes del club se apuraron a sellar un nuevo vínculo.
Con tan sólo 16 años, Moriba ya ha participado de varios torneos nacionales e internacionales, entre ellos la Youth League, competencia para la cual el Barcelona ya está clasificado para Semifinales esta temporada.

