Novedades

El ex jugador de Boca y Huracán que busca trabajo por Twitter

Tras sufrir una sanción de cuatro años por dar doping positivo en Colombia, el defensor central de 28 años salió a buscar trabajo para poder alimentar a su familia a través de su cuenta de Twitter.
El ex jugador de Boca y Huracán que busca trabajo por Twitter
Martes 26 de Febrero de 2019

El fútbol te puede dar todo, como también sacártelo en cuestión de segundos. Son cientos los casos de jugadores que conocemos que se encuentran en el momento más importante de su carrera y de un momento al otro, la vida les da un tumbo y deben volver a empezar desde donde pueden.

Hoy, a las historias de los futbolistas que deben comenzar a trabajar en Uber o alguna plataforma similar, debemos sumar la del ex defensor central de Boca Juniors y Huracán que busca trabajo a través de su cuenta de Twitter.

Se trata de Santiago Echeverría, defensor central de 28 años, que fue “injustamente sancionado” en 2017 con una pena de cuatro años sin poder jugar debido a un doping positivo y ante la imposibilidad de poder disputar un partido como profesional, ha tenido que salir a la calle para alimentar a su familia.

Echeverría jugaba como defensor central en Independiente de Medellín cuando le llegó la notificación de doping por consumo de Boldenona, una sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje. Ante la noticia de su resultado, la División Mayor del fútbol colombiano lo inhabilitó a jugar por cuatro años.

El propio jugador manifestó su inocencia presentando todas las pruebas que confirman que la Boldenona se encuentra presente en la carne vacuna colombiana, incluso el propio Comité Olímpico Colombiano apoyó la defensa del argentino. Echeverría llegó a presentar los tickets que comprueban que él asistió a una parrilla a cenar con conocidos en las horas previas a que se le fuera tomada la muestra antidopaje.

En las últimas horas, el exjugador de Boca y Huracán publicó en su cuenta de Twitter que busca trabajo, ya que desde hace 14 meses no puede ejercer como futbolista profesional por que no le han revocado la sanción.