Champions League

¿Por qué Zlatan Ibrahimovic no será campeón si el Milan gana la Champions League?

Debido a un motivo muy particular, el sueco no recibirá la medalla por más que su equipo triunfe en el certamen europeo. 
¿Por qué Zlatan Ibrahimovic no será campeón si el Milan gana la Champions League?
Martes 9 de Mayo de 2023
Zlatan Ibrahimovic, el gran delantero de 41 años que a lo largo de su carrera siempre se mostró con sus particularidades y egos pero muy comprometido con la competencia interna, no está pasando un buen momento físico. Más allá de lo valioso y destacable que es mantenerse en actividad a su edad, el sueco disputó sólo 4 partidos con el Milan en lo que va de la temporada. Por este motivo no tendría una medalla con su nombre en caso de que el "Rossonero" gane la Champions League, el trofeo que lo eludió durante toda su carrera profesional.

Cuando parecía que su regreso estaba encaminado, en la previa del enfrentamiento ante Lecce por la Serie A, sufrió una nueva lesión que lo alejará durante varias semanas de las canchas. El incidente se suma a los grandes problemas que debió atravesar con sus rodillas al final de la temporada pasada. Situaciones por las cuales casi deja definitivamente el fútbol.


La variedad de problemas físicos son la razón por la que Zlatan no tuvo minutos en ningún encuentro del Rossonero por Champions League. Actualmente, es imposible que el delantero pueda jugar, teniendo en cuenta que no fue parte de la lista de jugadores disponibles ni al inicio de la competencia ni en febrero para la fase final de la misma.

Según la reglamentación de la UEFA, aquel que no sume minutos no es considerado oficialmente como campeón, por lo que si el conjunto milanés logra dejar en el camino al Inter en la semifinal y vence al equipo que salga del cruce entre Manchester City y Real Madrid, aun así Ibrahimovic no podría lucir medalla de campeón de un título que buscó durante todo su recorrido.