Martin Odegaard fue señalado hace algunos años como una de las grandes promesas del fútbol mundial y en esta temporada ha comenzado a demostrar que no fueron en vano esos dichos.
El actual jugador de la Real Sociedad está causando una gran sensación con actuaciones muy buenas y luego de haber tenido un paso sin pena ni gloria por el Real Madrid, parece haber encontrado el lugar donde se siente más cómodo para crecer como jugador.
Es más, según un estudio realizado por “Football Index”, el noruego ha subido durante esta temporada su valoración en un 705%. Sus buenas actuaciones en el Vitesse de los Países Bajos y los ocho partidos disputados con la Real Sociedad han disparado su cotización.
“Football Index” es una plataforma británica que estudia la evolución de los futbolistas más jóvenes y su cotización en el mercado y permite que los aficionados puedan realizar apuestas a partir de ellos. Fija el índice de cada futbolista en función de sus actuaciones en los partidos oficiales y los goles convertidos y demás características.
El índice de Odegaard comenzó 2019 en 0,41 libras, en junio pasó a 1,08 y en septiembre a 1,97. Ahora se encuentra en 3,30. De ahí que su valor creció en un 705% en sólo 10 meses. Otros futbolistas también han tenido grandes crecimientos durante este año. Joao Félix, del Atlético de Madrid tuvo un crecimiento del 454% (de 0,75 a 4,15). Le siguen Daniel James, del Manchester United, con 384%, Tammy Abraham, del Chelsea, con un 381%, y Mason Mount, también del Chelsea, con un 297%.
En cuanto a su tasación, según el portal “Transfermarkt”, el valor actual de mercado de Odegaard es de 20 millones de euros. Mientras que el 1 de enero de 2019 era solo de cuatro millones y en junio ya era de 15.

