La desaparición de Emiliano Sala mantiene en vilo a todo el mundo del fútbol internacional. Desde que las autoridades británicas confirmaron que no continuarían con la búsqueda del jugador argentino y el piloto que manejaba el avión, un grupo de jugadores se solidarizaron con la familia de una manera muy especial.
A partir de la plataforma “gofoundme.com” un grupo de jugadores internacionales realizaron una serie de donaciones importantes que le permitieron a la familia pagar el dinero que vale la búsqueda.
El delantero francés Kylian Mbappé se convirtió en el mayor aportante tras haber donado 30.010 euros. En la lista también aparecen Adrien Rabiot con 25.000 y el exjugador de River, Lucas Ocampo, con 11.000 euros.
Una de las donaciones más llamativas es la de la agencia Sport Cover, propiedad de Meïssa N'Diaye, representante de Sala. Además, el propio sindicato de Futbolistas Profesionales de Francia y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales donaron 5.000 euros cada uno.
Los aportantes superaron la cifra de 4.000 personas en sólo dos días y el logro cumplió el objetivo del dinero necesario para financiar la búsqueda privada de Emiliano Sala. "Con el nuevo techo de 300.000 euros, la familia de Emiliano quiere agradecerles una vez más su excepcional generosidad en una tragedia que va mucho más allá del fútbol. A medida que se sigan haciendo donaciones, el fondo permanecerá abierto, a la espera de noticias de Emiliano y del piloto, D. Ibbotson. A modo de recordatorio, el dinero se utilizará exclusivamente para la investigación (movilización del transporte marítimo y aéreo, exploración de los fondos marinos, etc.) y la asistencia a las familias" comentaron desde la familia del jugador.
Las donaciones se realizaron a través de una plataforma web conocida como “gofoundme.com” y es muy sencilla de utilizar. Una vez ingresada la persona, debe elegir el porcentaje de ayuda o una cifra determinada. El dinero recaudado va directo a la agencia Sport Cover.
Entre otros de los jugadores que realizaron donaciones están Dimitri Payet, Alejandro “Papu” Gómez, Laurent Koscielny, Ilkay Gundogan y Lucas Lima del Palmeiras.

