Novedades

El mal momento de Universidad de Chile tanto deportivo como económico

El club está a un punto de la zona de descensos y además la dirigencia decidió hacer ajustes para el plantel y personal de trabajo.
El mal momento de Universidad de Chile tanto deportivo como económico
Viernes 27 de Septiembre de 2019

No hay frase más acertada que los resultados mueven la aguja de las instituciones. Si al equipo le va bien, todos están contentos y relajados pero en caso contrario, las preocupaciones y medidas aparecen.

Tomamos como ejemplo el presente de Universidad de Chile. El conjunto tiene 21 puntos, lo que lo ubica en el puesto 14 de la tabla, a uno de la zona de descenso. Pero eso no es todo, en la parte financiera tampoco están atravesando un buen momento. Tal es así, que la cúpula directiva decidió hacer un ajuste económico para disminuir los gastos.

El club arrastra pérdidas de casi 14 mil millones de pesos de la última temporada y que podría aumentar en 2 mil más según la proyección que tienen en la concesionaria durante esos días. Por eso, optaron por la restricción de los útiles de aseo en el camarín (shampoo, cremas, jabones), hasta el fin de los asados semanales del plantel. Además, los trabajadores del club sufrieron reducciones en los montos del aguinaldo de las Fiestas Patrias.