Fútbol Argentino

Todos los detalles del estadio de San Luis donde se jugará el "Trofeo de Campeones"

El Único Parque La Pedrera de Villa Mercedes en San Luis fue designado como sede del partido entre Boca y el ganador del desempate Racing vs Tigre.
Todos los detalles del estadio de San Luis donde se jugará el "Trofeo de Campeones"
Martes 1 de Noviembre de 2022
Ya está casi todo confirmado para la final del Trofeo de Campeones. Solamente resta conocer al rival de Boca, que será el ganador del desempate que jugarán Racing y Tigre. Luego, la fecha será el domingo 6 de noviembre a las 17 horas y la sede el Único Parque La Pedrera de Villa Mercedes en San Luis. Por eso, ¿cómo es este estadio?


Es uno de los más nuevos que existe en Argentina, ya que fue inaugurado el 8 de julio de 2017 en un partido amistoso entre los amigos de Martín Palermo y Fernando Cavenaghi. De manera oficial, tuvo su estreno el 16 de julio de 2019, en el cruce entre Gimnasia de Mendoza y River por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Justamente, es una de las sedes que alberga algunos duelos del certamen. En la edición actual, la cual terminó con Patronato como campeón, hubo dos partidos que se disputaron en San Luis: River 3-0 Barracas Central por los 16avos de final y Godoy Cruz (5) 0-0 (4) Belgrano por los octavos de final.


Ahora bien, el estadio tiene una capacidad de 28 mil espectadores sentados (si se retiran algunas butacas podría alcanzar los 30 mil), tribunas con techo, un amplio estacionamiento, dos pantallas de LED, un sistema de iluminación de mercurio halogenado y una cancha auxiliar con las medidas FIFA. En principio, el costo para su construcción fue de aproximadamente 1.5 mil millones de pesos.

Además, una de las cabeceras tiene incorporado un escenario fijo para la realización de espectáculos. Por ejemplo, recitales. El cantante colombiano Maluma fue el primero en hacer un show en este estadio. También, pasaron La Renga, La Bersuit, Tini Stoessel y el Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.