No quedaron para nada contentos con la visita del Manchester City a China. La agencia estatal de ese país lanzó una dura editorial contra el equipo inglés luego de que este visitara el país para disputar un torneo amistoso de pretemporada.
El equipo dirigido por Pep Guardiola participó de la Premier League Asia Trophy, un certamen en el cual también estuvieron el West Ham, Newcastle y el Wolverhampton, que se jugó íntegramente en el estadio Hongkou de Shanghai.
Tras terminar su participación en este torneo, el equipo inglés continuó con su gira por Hong Kong donde jugará otros dos amistosos. Pero durante el viaje, recibieron la noticia de que había una importante crítica al equipo en los principales medios de comunicación de China.
El club inglés fue duramente criticado por Xinhua, la agencia estatal china a través de una nota en el diario. "El amor de los aficionados por el club citizen no fue correspondido en el territorio chino", es el título de la nota.
Dentro del artículo se menciona que la presencia del equipo en ese país sólo fue una “obligación comercial” y que el poco entusiasmo que mostraron los jugadores contrasta con el comportamiento de los otros equipos que viajaron para realizar la pretemporada allí. Incluso, se afirma en el artículo que el Manchester City viajó hasta China para “ganar billetes y no corazones”.
En otro pasaje de la nota publicada por la agencial estatal china puede leerse: “Desafortunadamente para los hinchas chinos y los medios locales, fue solo uno de los ejemplos de la falta de respeto mostrada por el Manchester City durante su gira en China. Mientras otros clubs estuvieron persiguiendo corazones de los aficionados locales, para el Manchester City el principal objetivo aquí en China es sacar dinero de los bolsillos de los aficionados". Duras palabras.
Además, en otra parte del artículo está esta otra reflexión: "Su actitud de arrogancia y la creencia de que eran la atracción principal fue errónea y contrastó directamente con los otros clubes. Los Wolves no pudieron hacer más para interactuar con los fanáticos e incluso Newcastle, a pesar de haber llegado bajo una nube de negatividad fuera del campo, trataron a China con el mayor respeto y dignidad. Hoy esos clubes salen de China con el respeto de los hinchas y nuevos fanáticos. El Manchester City deja China con ninguno de los dos"
Xinhua es la Agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China y, por consiguiente, la más importante y poderosa de aquel país. Depende exclusivamente del Consejo de Estado de la República Popular China y es considerada el principal instrumento de propaganda del estado.

