Relevando el último informe del CIES, repasamos los jugadores mejor avaluados de cada una de las cinco principales ligas del mundo, con una sorpresa que tiene a Lionel Messi de por medio.
Resulta que fuera del argentino, todos los jugadores representantes de cada certamen son menores de 30 años y en varios casos una potencial figura del fútbol mundial.
En el caso de la Ligue 1 por ejemplo, es Kylian Mbappé del PSG quien con sus 228 millones de euros, equivale al 25,9% del total de la plantilla de su equipo. Un caso bastante similar al que ocurre en la Bundesliga con Jadon Sancho, avaluado en 148 millones de euros y el equivalente al 24,9% del valor del plantel del Borussia Dortmund.
La Serie A italiana ve desplazados los 125 millones de Cristiano Ronaldo por 142 millones de Paulo Dybala, compañero suyo de equipo y de ataque.
Mientras que en la Premier League es el belga Eden Hazard, quien con sus 121 millones se ubica como el jugador más caro del mundo de entre quienes tienen tan solo un año más de contrato con sus clubes, por encima de Timo Werner quien con 70 millones de euros parecería tener su destino marcado por fuera del RB Leipzig en el próximo mercado de pases.
Finalmente, es Lionel Messi, el representante de LaLiga con sus 171 millones de euros y a su vez el más veterano del informe.

