En su último informe acerca de la concientización sobre la desigualdad laboral por género en el mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló un dato tan impresionante como real al comparar los salarios de los futbolistas hombres y mujeres en todo el mundo.
Y es que, el informe decía que Messi gana el doble que las 1693 mejores jugadoras del mundo, con los 84 millones de dólares que La Pulga percibe anualmente, en contraste absoluto con los 42.6 millones de dólares que ganan las casi 1700 jugadoras de fútbol de las mejores siete ligas del mundo.
El comunicado tuvo alto revuelo en las redes sociales, más allá de que la justificación para una gran mayoría pasó por el impacto que genera Messi en comparación de dichas jugadoras.
Al tratar la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto con la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo charlaron también acerca de la Copa del Mundo que se definirá este fin de semana y del presupuesto de 30 millones de dólares en premios, un valor 14 veces menor que el designado hace un año en el Mundial de Rusia, donde se dispuso de 400 millones.
¡QUE LOCURA! #Messi gana el doble de sueldo que las 1693 mejores jugadoras del mundo
— Marketing Registrado (@MktRegistrado) 28 de junio de 2019
Son millones de dólares que gana el argentino contra los 42.6 millones que reciben las casi 1700 futbolistas de las ligas del mundo
¿Qué te parece? #MktR pic.twitter.com/Sv23MOZBHP


