El miércoles 3 de julio, Peñarol participó de una cena de gala a beneficio en el estado de Florida, Estados Unidos. Con la presencia del presidente aurinegro, Jorge Barrera, el gerente deportivo Carlos Sánchez, el cuerpo técnico encabezado por Diego López e integrantes del plantel encabezados por el capitán Cristian Rodríguez, la delegación dijo presente con el fin de apoyar al proyecto "Unidos por un Sueño", a través del cual pacientes de la Fundación Perez Scremini de Uruguay son invitados a pasar algunas vacaciones en los Parques de Disney.
Desde la organización Uruguayos Unidos se destacó la iniciativa de Peñarol, "primer club que ofrece su mano solidaria a nuestro grupo de trabajo" y se contó a los presentes que todo lo recaudado, por decisión del club aurinegro, será vertido íntegramente al proyecto, que se realiza junto a la Fundación Internacional Amigos del Niño con Cáncer.
"Hay un campeón más importante que nosotros, es cada uno de los niños que luchan día a día contra el cáncer. Y Peñarol es mucho más que un cuadro de fútbol; es una actitud ante la vida", afirmó Barrera ante los presentes.
El evento fue un éxito, tuvo una gran concurrencia y los presentes disfrutaron de una noche inolvidable en un gran clima de alegría, cordialidad y mucha emoción, en la que cada uruguayo presente se sintió cerca de sus raíces y Peñarol junto a ellos.
A continuación, compartimos un resumen de lo vivido esa noche especial para todos.

