Néstor Pitana se está desempeñando actualmente como uno de los árbitros de la Copa América de Brasil 2019, uno de lo certámenes más importantes a nivel de selecciones por continente. Un año atrás, fue una de las figuras de la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya que incluso arbitró el partido inaugural y la Final de la copa.
A sus 44 años, el misionero sabe que su etapa como árbitro está llegando a su fin y es por eso que luego del torneo de Brasil se meterá de lleno en lo que tiene que ver con la política y sus ganas de ocupar un cargo.
Pitana se presentará para ser diputado nacional por el Partido de la Concordia Social de Misiones, cercano al peronismo y ganador la semana pasada en los comicios por la gobernación provincial.
La fórmula de ese partido estará encabezada por Diego Sartori, el intendente actual de Leandro N. Alem, e Ivonne Aquino, ministra de Educación de la provincia de Misiones.
Si fuera elegido, Pitana no sería el primer árbitro que tras dejar sus tareas relacionadas al fútbol pasa a desempeñar un papel dentro de la política nacional. El cordobés Héctor Baldassi llegó a ocupar un cargo como diputado nacional por Córdoba y está en el Congreso desde 2013.
.jpg)
