Fútbol Femenino

La propuesta de un exjugador inglés para cambiar al fútbol femenino

Joey Barton entiende que las diferencias físicas con los hombres son muy grandes por lo que las mujeres no se benefician con ciertas reglamentaciones.
La propuesta de un exjugador inglés para cambiar al fútbol femenino
Lunes 16 de Diciembre de 2019

En un año en el que el fútbol femenino tuvo su gran apogeo y crecimiento, es lógico que las declaraciones de Joey Barton tomen revuelvo. El exjugador inglés propuso que para mejorar el desarrollo del fútbol femenino deberían evaluar cambiar las medidas de los arcos y el peso de las pelotas.

Según el exManchester City, entre otros, tanto el tamaño de los arcos como el de las pelotas deberían ser menores, entendiendo que con diferentes dimensiones las mujeres podrían dar un mejor espectáculo.

No es una propuesta descabellada, de hecho el debate ya se había instalado en Inglaterra cuando la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, insistió en lo mismo para salvar las diferencias físicas. Ante esto, una de las referentes de la disciplina, Karen Bardsley, arquera del Manchester City y de la Selección de Inglaterra, criticó la idea y dijo que cualquier cambio pondría en peligro la lucha por la igualdad en el fútbol.