Novedades

El proyecto de San Lorenzo para volver a Boedo

En los próximos meses el club de Almagro recuperará la titularidad de los terrenos donde se ubicaba el “Viejo Gasómetro”.
El proyecto de San Lorenzo para volver a Boedo
Lunes 8 de Abril de 2019

El próximo 1° de julio San Lorenzo recuperará las tierras donde hasta ahora se encuentra un hipermercado de origen francés debido a un acuerdo económico celebrado entre el club y el comercio.

Es por eso que a fines de 2018 la institución “azulgrana” presentó un Proyecto de Ley para modificar la zonificación del predio. Esta iniciativa tomó estado parlamentario el pasado primero de marzo gracias al diputado Leandro Santoro de Unidad Ciudadana.

En concreto, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro solicitó a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires la rezonificación del predio de avenida La Plata al 1700, terrenos en los que antes estuvo el “viejo Gasómetro”.

Además, el proyecto impulsado por el presidente Matías Lammens, indica que en la zona se desarrollará un polo social, cultural y deportivo con el objetivo de brindarle a los vecinos mejoras.

Ahora el proyecto deberá tratarse en comisiones y luego pasará a audiencias públicas, previo a ser votado para convertirse en Ley. El proyecto contempla, además de la creación de un estadio para 42 mil personas, un concepto de 365°, a partir de la creación de comercios, un Jardín de Infantes, una escuela primaria y secundaria, una delegación del Gobierno de la Ciudad, un establecimiento policial, biblioteca y un museo.

“Estamos convencidos que este proyecto le sirve a San Lorenzo, le sirve al barrio y le sirve a la Ciudad. Me parece que las críticas que puedan hacerse tienen que ver con no comprender que este proyecto no tiene una lógica económica. No importa si San Lorenzo ya tiene estadio, o si el esfuerzo en término de dinero es elevado, el pueblo azulgrana lo que quiere es poder ir a Avenida La Plata con sus hijos a la que iba con su abuelo. Esa es la mística y trascendencia de este proyecto, es una cuestión identitaria”, explicó el diputado Leandro Santoro.