Relevando el último informe de iProfesional repasamos los ingresos por premios en participación de torneos locales e internacionales para equipos argentinos en el 2019, con algunas sorpresas.
Siendo uno de los más fuertes desde hace algunos años atrás, River Plate domina ampliamente la lista con una cifra cercana a los 18 millones de dólares, a razón de los 16 millones que le dejó el subcampeonato de la CONMEBOL Libertadores, los u$s1.250.000 que ganó por la Recopa tras superar al Athletico Paranaense, 650 mil por su participación en la Superliga y u$s225.000 tras ganar la Copa Argentina, todo esto sin contar con los (al menos) ocho millones que tiene asegurados durante el 2020.
Boca Juniors lo sigue en la lista con una cifra total de 11 millones, a raíz de los 10 que le dejó su participación hasta semifinales en la Libertadores y los 45 millones de pesos que facturó en el ámbito local entre la Supercopa y Superliga Argentina.
Curiosamente, es Colón de Santa Fe el que completa el podio tras embolsar u$s4.575.000, como el total de su participación en la Sudamericana, de la cual dos millones ingresaron a sus arcas tan solo en la final perdida ante Independiente del Valle.
Cabe resaltar la gestión ejecutiva y económica de Racing Club en este año, que por la falta de participación internacional (se quedó en la primera fase de la Sudamericana) no logró superar el millón de dólares pero sí se ubicó en la cuarta posición del ranking.
Por último, Tigre campeón de la Copa de la Superliga redondeó casi u$s290.000 para encarar la Primera B Nacional, en donde lucha por recuperar la categoría.

