El 2018 terminó de la mejor manera para Lionel Messi al coronarse como máximo goleador del continente europeo al convertir 51 goles en el año calendario. La cifra lo posicionó como el jugador con más goles de todo el mundo, pero hubo otro delantero que en realidad se quedó con ese lugar.
Se trata de un argelino que juega en la Liga de Qatar y que marcó 59 goles entre su club, el Al-Sadd de Qatar y su selección. Baghdad Bounedjah, delantero de 27 años comparte equipo con Xavi Hernández, el ex medio campista del FC Barcelona.
Los 59 goles fueron convertidos en 43 partidos, pero la curiosidad de sus conquistas es que llegó a marcar siete goles en un solo partido ante Al-Arabi. Además, tres días antes había hecho tres goles más. En total fueron 10 goles en pocos días.
De esta manera, el delantero argelino fue el delantero que más goles anotó en el 2018. Lo cierto es que Messi, al tener mayor exposición por ser una figura mundial, jugar en el FC Barcelona y ser el capitán de la Selección argentina, fue condecorado con ese título.


