Novedades

¿Quién es Militão? el millonario refuerzo del Real Madrid

El joven brasileño de 21 años es el nuevo refuerzo del Real Madrid tras el regreso de Zinedine Zidane.
¿Quién es Militão? el millonario refuerzo del Real Madrid
Viernes 15 de Marzo de 2019

La temprana eliminación del Real Madrid de la UEFA Champions League dejó varias secuelas. Por un lado, el entrenador Santiago Solari fue destituido y en su lugar volvió Zinedine Zidane. Por otro lado, ya empiezan a sondear bajas importantes en el plantel y futuras contrataciones. La primera de ellas es la de Éder Militão, defensor proveniente de FC Porto y en el que el merengue pagó una cláusula de recisión de 50 millones de euros para contar con él por seis temporadas.

La trayectoria del brasileño no es muy larga teniendo en cuenta que apenas tiene 21 años. Comenzó su carrera profesional en San Pablo de Brasil, en donde jugó 57 partidos y marcó cuatro goles. Tras una temporada en su país, Militão fue transferido a FC Porto y sus buenos rendimientos en el torneo portugués y en la Champions llamaron la atención del Real Madrid. Lleva jugador siete partidos en la competencia internacional y anotó un gol. Su próximo compromiso será por los cuartos de final ante Liverpool.

En la Selección Brasil aún no debutó en un partido oficial. Solo tiene un encuentro amistoso frente a El Salvador en 2018.

Con respecto a sus habilidades, el joven demostró que puede jugar tanto de central como de lateral derecho. Se caracteriza por su velocidad y contundencia.

Tres días le bastaron a Zizou para meter mano en el plantel. Militão fue el primero pero se especula que llegarán más.