MLS

Adidas, la MLS y una nueva apuesta de 830 millones de dólares

La marca continuará siendo el proveedor oficial de la liga.
Adidas, la MLS y una nueva apuesta de 830 millones de dólares
Jueves 23 de Febrero de 2023
A pesar de que el contrato finalizaba en 2024, Adidas y la MLS decidieron renovar el vínculo y sellaron un acuerdo histórico: se extenderá hasta 2030 y está valorado en 830 millones de dólares. De esta forma, la marca seguirá siendo el proveedor oficial de la liga y el sponsor técnico de todos los equipos.


La relación entre Adidas y la MLS comenzó en 1996. Sin embargo, se afianzó en 2004 cuando la empresa se convirtió en socio de toda la liga. Desde ahí, fue el encargado de suministrar ropa, calzado y equipo de entrenamiento a todos los clubes que participan del torneo, más la pelota oficial.

“Tenemos ingresos por patrocinio de casi 1.000 millones de dólares durante un período de tiempo, muchos ingresos por boletos, mucho patrocinio local, lograr que la compañía más grande del mundo nos brinde la primera asociación digital global: cada juego en un dispositivo”, sostuvo Don Garber, comisionado de la MLS, a “Squawk Box” de CNBC.


Además de la liga, Adidas trabajará con la MLS en varias iniciativas e inversiones financieras para crecer el deporte y el negocio antes del Mundial 2026, que se desarrollará justamente en Estados Unidos, Canadá y México. “De cara a la Copa del Mundo de 2026, vemos muchas posibilidades de construir sobre la base sólida y el impulso positivo que ya hemos creado juntos. El futuro de la liga es brillante y estamos orgullosos de ser parte de él”, declaró Rupert Campbell, presidente de Adidas North America, a CNBC.