Novedades

Real Madrid y Bayern Múnich suman su apoyo al nuevo “Supermundial” de clubes

El nuevo formato de la competencia fue aprobado por la FIFA hace algunas semanas. Implicará mayor número de participantes y mayores premios para los equipos.
Real Madrid y Bayern Múnich suman su apoyo al nuevo “Supermundial” de clubes
Martes 26 de Marzo de 2019

La FIFA ha estado llevando a cabo una reestructuración en lo que tiene que ver con las competencias internacionales. La última semana se aprobó en Estados Unidos el “Supermundial” de clubes, que se jugará cada cuatro años

Si bien muy probablemente la primera edición de este nuevo Mundial de clubes se dispute en Japón entre el 18 de junio y el 4 de julio de 2021, con la participación de los campeones de la Champions League y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas. Todavía restan definir algunas cuestiones en próximas reuniones.

Sudamérica aportaría 6 equipos, mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres lugares cada uno, además de un representante de Oceanía. Todavía nada esta cerrado, ya que la FIFA quiere aumentar a 12 los equipos que participarían desde Europa, otorgándole una plaza a los subcampeones de Champions y sacándole cuatro plazas al resto de las confederaciones.

Es por estas circunstancias que la UEFA está en contra del proyecto y en las últimas horas ha conseguido que varios clubes miembros de la Asociación de Clubes Europeos se sumen a su postura.

Pero si bien en primer lugar varios de los equipos más importantes del “viejo continente” se habían mostrado en contra del nuevo Mundial de Clubes, ahora esto ha cambiado. Algunos de los grandes equipos que ahora quieren esta competencia son: Real Madrid, Bayern Múnich y Barcelona. Este último pese a que su presidente no se ha pronunciado claramente todavía para no oponerse a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

El “Supermundial” ya fue aprobado y tendrá el siguiente formato: ocho grupos de tres equipos en los que sólo los primeros pasarán a cuartos de final. La FIFA calcula que las marcas pueden llegar a dejar ingresos por casi mil millones de euros. Además, los equipos participantes recibirían un fijo de 22 millones de euros, y el campeón podría llegar a ganar 130 millones en ganancias.