Diego Maradona fue presentado como entrenador de Gimnasia en un estadio que lució completo durante lo que fue su primera práctica. Tras conocerse la noticia de que se transformaría en el entrenador del equipo platense, el mundo del “Lobo” dio un giro de 360°.
Justamente desde aquel día la sede social del club se transformó en un lugar similar a una meca, por donde pasaron miles de hinchas para regularizar su situación de socio e incluso para asociarse con el objetivo de poder estar en la cancha en lo que fue el primer entrenamiento de Maradona.
Incluso, Le Coq Sportif, la marca que viste a Gimnasia durante esta temporada y que vistió a la Selección argentina en el mundial de México 1986, también aprovechó la “fiebre maradoniana” para lanzar una camiseta especial del club con el número 10 y el apellido de Maradona.
La transformación vivida por Gimnasia en unas cuantas horas hizo que la preocupación por el difícil presente futbolístico del club quedara de lado. Maradona le ha otorgado al “Tripero” 2800 nuevos socios, algo muy importante para los números del club. Además, en las primeras horas a la venta se vendieron más de 1.000 camisetas con su apellido y se recibieron 1.200 solicitudes de acreditación para la primera práctica.
Si bien el equipo platense se encuentra último en las dos tablas, la de la Superliga y la de los promedios, la ilusión de los hinchas por ver resurgir al equipo a partir de la llegada de Maradona no tiene freno. Ya se pudo apreciar que las primeras horas de Diego como entrenador revolucionaron al club. Tanto la sede social como la página web y las redes sociales del club tuvieron aumento de tráfico y de nuevos seguidores. Maradona le ha dado al club la posibilidad de renegociar contratos que ayudarán económicamente a la institución. Maradona revolucionó a Gimnasia.
El debut oficial de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata será el próximo domingo 15 a las 11 horas.

