En la noche más fría de lo que va del año en Buenos Aires, el Club Atlético River Plate tomó la decisión de abrir sus puertas para que las personas que están en situación de calle pudieran dormir bajo techo.
Gracias a esta iniciativa del club de Núñez, 100 personas pudieron dormir bajo las tribunas del estadio y refugiarse de las bajas temperaturas. Acompañados por Red Solidaria y su campaña “Frío cero”, quienes quisieron también se pudieron acercar hasta el club a donar ropa, bolsas, colchones y abrigos.
El club comenzó a difundir la acción 24 horas antes pero las bajas temperaturas, el evidente número de personas que viven en situación de calle y lo llamativo de que el estadio de River abriera sus puertas, hizo que la convocatoria fuera muy importante.
La organización del lugar estuvo a cargo tanto del club como de Red Solidaria. En los espacios disponibles se desplegaron colchonetas y se dividieron los lugares en tres partes: para los hombres, para las parejas y para las mujeres y las madres con sus hijos.
River y @RedSolidariaok, junto a los que más lo necesitan
— River Plate (@RiverPlate) 3 de julio de 2019
En la noche con más baja temperatura del año, estamos recibiendo donaciones de abrigo y frazadas y ofreciendo un techo a personas en situación de calle. pic.twitter.com/K24bepUN0r
Juntos Somos Más Grandes. #RiverSolidario pic.twitter.com/ajlGV5BI23
— River Plate (@RiverPlate) 3 de julio de 2019
Hasta este jueves por la mañana, seguimos recolectando frazadas y ropa de abrigo para las personas que más lo necesitan. #RiverSolidario pic.twitter.com/Whd69odiL4
— River Plate (@RiverPlate) 4 de julio de 2019

