Los últimos días han sido bastante movidos para la dirigencia de River Plate. El club millonario ha logrado firmar el contrato de renovación de Juan Fernando Quintero en las últimas horas y además, aprobar la cláusula de rescisión de otros dos jugadores.
Se trata de Matías Suárez y Robert "Sicario” Rojas. En este caso, las negociaciones tuvieron que ver con dos jugadores que llegaron a la institución en el último mercado de pases de verano. Se trata de dos importantes refuerzos para el equipo de Gallardo, que busca esta temporada repetir los logros de la anterior.
En el caso de Matías Suárez, jugador que llegó desde Belgrano de Córdoba, los dirigentes “millonarios” le fijaron un monto de 15 millones de euros para su salida en caso de que algún club quiera llevárselo antes de que termine su contrato.
Por el lado del “Sicario” Rojas, los dirigentes de River dieron a conocer los números oficiales de su pase, la opción de compra que tienen por él y la cláusula de rescisión. El defensor llegó a River por el 45% de los derechos económicos. En total, el club debe pagar U$S 1.400.000, en tres cuotas. De ese total, U$S700.000 son al contado y dos pagos de U$S350.000 en abril y julio de este año.
En el caso que Rojas juegue el 60% de los partidos oficiales de River en 2019, regirá una obligación de compra sobre él. En ese caso, aumentará un 45% más su valor con un monto idéntico, eso quiere decir U$S 1.400.000 bajo un plan de pago en otras tres partes.
Además, River le ha puesto dos cláusulas de salida muy importantes al jugador, que tendrán vigencia hasta el 30 de junio de 2023. Su salida le costaría a cualquier club 25.000.000 euros, cifra que además pasaría a 30.000.000 si su salida se da cuando restan 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en Argentina.

