x
David Beckham se suma a los eSports como accionista del equipo Guild eSports

David Beckham se suma a los eSports como accionista del equipo Guild eSports

Novedades

El excapitán de la Selección de Inglaterra agigantó su rol como empresario.
Viernes 26 de Junio de 2020

David Beckham, actual propietario del Inter Miami, fue anunciado como copropietario de la empresa Guild Esports y segundo mayor accionista de la empresa cuya sede es en Londres.

El objetivo de la compañía es capitalizar la popularidad de los videojuegos en Reino Unido y conseguir cazatalentos para encontrar y fichar continuamente a los mejores jóvenes jugadores. Aún no hay una fecha concreta de debut, pero el equipo y sus gamers competirán en Rocket League, EA Sports FIFA y Fortnite.

Los responsables de Guild Esports se mostraron a gusto con la inclusión de Beckham: "Su participación en el lanzamiento de Guild es una oportunidad significativa para introducir su nivel de perspicacia deportiva profesional en el mundo de los deportes y fortalecer aún más este deporte en evolución”.  

El inglés no es ni el primero ni el único futbolista que apostó por los eSports. El caso más emblemático es el de Gerard Piqué como impulsor y creador de Esports Media Rights. Ronaldo invirtió en el club más importante de Brasil, CNB e-Sports, adquiriendo el 50% del equipo que cuenta actualmente con equipos de League of Legends y Fortnite. David Villa decidió incluir un equipo en la VFO de FIFA y apostó por la creación de DV7 E-Soccer. Thibaut Courtois es dueño y embajador de DUX Gaming y Zlatan Ibrahimovic fue fichado por G2 Esports.

Notas relacionadas