x
¿Cuándo se devuelve y qué hacen con el trofeo de la Copa del Mundo cuando se terminan los festejos?

¿Cuándo se devuelve y qué hacen con el trofeo de la Copa del Mundo cuando se terminan los festejos?

FIFA

El premio es devuelto a un taller en el norte de Italia en donde es restaurado antes de volver a su sede original en Suiza.
Miércoles 15 de Julio de 2020

La FIFA cuenta con un protocolo muy estricto a la hora de que los campeones del mundo devuelvan la Copa a su sede original en Zúrich.

Con fecha desconocida por motivos de seguridad, el trofeo es devuelto por el equipo campeón unos días después de coronarse y viaja hasta el pequeño pueblo de Paderno Dugnano en las afueras de Milán, en el norte de Italia.

Allí, es la compañía local GDE Bertoni, la que se encarga de limpiar, pulir y restaurar la Copa antes de ser devuelta a su casa. Las dos líneas de malaquita (material de color verde que decora el trofeo casi en su base) son reemplazadas y el nombre del flamante campeón es grabado en su propio idioma sobre la base.

Es la misma empresa la que se encarga de elaborar las réplicas que se les entregan a los campeones, más allá de que éstas se producen con una mezcla de cobre y cinc, bañadas con tres capas de oro.

Los países que lucen algunas de estas réplicas conforme al nuevo formato del trofeo son: Alemania (1974, 1990 y 2014), Argentina (1978 y 1986), Italia (1982 y 2006), Brasil (1994 y 2002), Francia (1998 y 2018) y España (2010).

Fuente: La Nación

Notas relacionadas