Novedades

Sin el Balón de Oro en 2020, ¿qué elección lo reemplazará?

France Football no entregará la distinción por la pandemia del coronavirus.
Sin el Balón de Oro en 2020, ¿qué elección lo reemplazará?
Martes 21 de Julio de 2020

La revista France Football anunció que por primera vez no habrá entrega del Balón de Oro en 2020 debido a que las condiciones de la primera mitad del año no fueron las adecuadas, producto de la pandemia del coronavirus.

Con el brote del COVID-19, durante los primeros meses no hubo prácticamente fútbol en ninguna parte del mundo. Algunas ligas no llegaron a terminar, como la de Francia, y varios torneos tuvieron que modificar su formato, como la UEFA Champions League.

"No queríamos colocar un asterisco indeleble en el premio al estilo "trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de COVID-19. No nos encanta este paréntesis pero nos parece lo más responsable y lógico", explicaron desde la revista.

Por lo tanto, la distinción quedará vacante hasta 2021 y con Lionel Messi como el último en recibirlo y máximo ganador con 6 conquistas.

Luego de 63 ediciones ininterrumpidas, los 180 jurados reemplazarán el premio al mejor futbolista del año por el nombramiento a un equipo ideal. A diferencia del que realiza la FIFA anualmente, este incluirá a jugadores de todos los tiempos, no solamente de la actualidad. El “Dream Team” se dará a conocer a fines del 2020.

A esto hay que sumarle que hace unos meses la FIFA canceló el premio The Best, que debía ser entregado en septiembre, por las misas razones que comunicó France Football. El argentino también obtuvo esta distinción el año pasado, por lo tanto no habrá nadie que puede quitarle ambos premios hasta 2021.