Novedades

¿Qué pasará con la Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas si la pandemia sigue avanzando?

La situación sanitaria actual de los países miembros de la CONMEBOL es muy distinta.
¿Qué pasará con la Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas si la pandemia sigue avanzando?
Viernes 24 de Julio de 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ya anunció las fechas para el retorno de las Eliminatorias y las Copas internacionales, luego de una primera mitad de año afectada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el panorama sanitario permite entrar en la duda si se podrán llevar a cabo los distintos torneos.

Un ejemplo claro fueron las declaraciones del Ministro de Salud de Chile, Enrique París, que aseguró que cualquier ciudadano extranjero que ingrese al país deberá realizar una cuarentena de 14 días. Si esto continúa rigiendo en septiembre (fecha para la vuelta de las competencias), sería imposible que vayan equipos sudamericanos a jugar a Santiago, ya sea para la CONEMBOL Libertadores, Sudamericana o las Eliminatorias.

Una solución que propuso París es que los clubes que están jugando los torneos internacionales, podrían salir del país para jugar sus partidos de local. Sin embargo, la CONMEBOL salió inmediatamente a desmentirlo y ratificó que no manera de mover partidos de sus competencias a otro continente.

Tanto la final de la Libertadores como de la Sudamericana se llevarán a cabo en las sedes que fueron anunciadas en su momento: el Maracaná y el Estadio Mario Alberto Kempes, respectivamente. El torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica volverá el 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana deberá esperar al 27 de octubre, una vez terminada la primera fase de la Libertadores.