Novedades

Con el modelo de Lisboa, la UEFA analiza mantener las eliminatorias a partido único

El presidente quedó satisfecho con los resultados de la Champions League.
Con el modelo de Lisboa, la UEFA analiza mantener las eliminatorias a partido único
Lunes 24 de Agosto de 2020

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, planteó que está analizando en un futuro cambiar el formato de las competencias a nivel clubes de Europa. Luego de las etapas finales de la UEFA Champions League y la Europa League 2019-2020, las autoridades quedaron conformes, por lo que no descartan mantener las eliminatorias a partido único.

“Nos vimos obligados a hacerlo, pero al final vimos que descubrimos algo nuevo. Así que lo pensaremos en el futuro con seguridad. Fue un gran éxito y la audiencia de televisión ha sido enorme”, sostuvo Ceferin en una entrevista a Reuters.

Ambas competencias sufrieron cambios a último momento por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Al haber un tiempo prologando de inactividad, tuvieron que reducir el calendario para lograr que los torneos terminaran lo antes posible. Los encuentros se jugaron en una misma ciudad y con las eliminaciones desde los Cuartos de Final a un solo partido.

Hubo menos tácticas. Si es un partido, si un equipo marca, el otro debe marcar lo antes posible. Si se trata de un sistema de 2 vueltas, los equipos, se ven con tiempo para ganar el próximo. Igualmente, también tenemos que pensar en el hecho de que tenemos menos partidos y sería algo para discutir con los medios”, señaló.

El formato actual está contemplado hasta la edición 2024-25, pero a fines de este año, los dirigentes deberán resolver que sucederá en la próxima o en las próximas temporadas.