Novedades

City Football Group, la sociedad que busca crecer mundialmente más allá del Manchester City

Charlamos con uno de los directivos sobre su plan estratégico para trascender fronteras.
City Football Group, la sociedad que busca crecer mundialmente más allá del Manchester City
Viernes 28 de Agosto de 2020

City Football Group (CFG) hoy en día es una de las sociedades de clubes más poderosa y grandes del mundo. Lo que comenzó como una apuesta con el Manchester City allá por el 2008, hoy ya es toda una realidad. Dirigida por Ferrán Soriano tiene a su cargo prácticamente equipos de todo el planeta, con la excepción de que aún no compró a ningún club de África.

Marketing Registrado se comunicó con Diego Gigliani, director de CFG, quien se refirió a su plan estratégico para lograr seguir creciendo mundialmente. Son conscientes del rol que ocupa Manchester City en su sociedad y la ayuda que eso les ofrece para acercarse a nuevas marcas, sin embargo apuntan poder atraer empresas más allá del equipo inglés.

“Una de las grandes posibilidades y ventajas que tenemos es encontrar acuerdos de patrocinios globales. Muchos quieren darle valor al City pero también saben que pueden llegar a otros puntos estratégicos. Para eso, es muy importante y de gran ayuda tener clubes en Estados Unidos, China e India”, remarcó.

Además del Manchester City, CFG tiene presencia accionaria en New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica) y Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (Francia).

Pese a que intentan potenciar todos los clubes de su sociedad en el mismo nivel, el crecimiento del equipo de la Premier League es muy notorio. Refiriéndose a los números del City, Gigliani apuntó: “Los estudios de mercado dicen que tenemos 450 millones de seguidores por el mundo, sobre una población de 7 mil millones de habitantes. La gente elige verlo en la televisión, seguirlo en las redes sociales y mirar a los jugadores. Además, a nivel ingresos, cuando fue comprado por el jeque de Abu Dhabi facturaba cerca de 100 millones de dólares y hoy ya son más de 700 millones, en algo más de 10 años”.

Ahora los focos están en Lionel Messi y su posible arribo al City. El club tiene una propuesta integral para seducir al argentino y ligarlo al City Football Group. Según informó ESPN, el grupo le ofrecería un contrato por las próximas 3 temporadas. La idea es que luego vaya por 2 años al New York City, la franquicia que tienen en la Major League Soccer.